Aquí te contamos las diferencias entre el Soat y seguro todo riesgo.
En Colombia existe una ley que dictamina que todos los propietarios de vehículos deben adquirir la póliza de seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT).
Sin embargo, esta no es la única opción de seguro en Colombia, ya que también se puede adquirir la póliza todo riesgo, con la cual se tienen mayores servicios y beneficios a la hora de tener un accidente de transito o siniestro.
Soat
Este es un seguro obligatorio para la circulación de motos y vehículos a nivel nacional, el cual cubre la atención medica cuando se sufre un accidente, incapacidades permanentes y gastos funerarios.
En este sentido, en caso de versen involucrados en un accidente vial, las personas podrán acudir al centro de atención más cercano para ser atendido, no obstante, con este seguro no tendrán cobertura de daños del vehículo o daños a bienes de terceros.
Seguro todo riesgo
Esta es una póliza voluntaria, en la cual las personas podrán tramitar las coberturas con la aseguradora y asesor de preferencia, la cual tiene como función, la protección patrimonial del propietario, cuando este se encuentre involucrado en choques o robo del vehículo, de igual forma, cuenta con otras coberturas primordiales, como lo son la asistencia de grúa a nivel nacional, cobertura de daños a propiedades de terceros, lesiones en accidente, asistencia jurídica y otros.
Lo anterior, quiere decir que el seguro todo riesgo, le facilita la vida a los propietarios de vehículos al momento de sufrir un accidente vial o con un tercero, donde este no tendrá que discutir con la parte implicada, sino que se comunicará con la línea de asistencia de la aseguradora y un abogado se hará cargo del proceso en caso de ser necesario.
Por otro lado, en los seguros todo riesgo existe una cobertura de daños a terceros en caso de que el vehículo asegurado sea chocado contra una vivienda o inmueble, donde también podrá acceder al servicio de grúa y reparación del mismo.
Actualmente, las personas han manifestado que el seguro todo riesgo es una inversión clave para transitar con más confianza en las vías y carreteras del país. Si deseas conocer más sobre este tipo de seguros, acércate a la Fundación CoopRiachón o comunícate a la línea de atención 3148623693 y asegura tu vida y tu patrimonio en todo momento.
Comentários